¿Quieres obtener tu licencia de Maryland con visa F1?

obten tu licencia con visa f1 en marylandSi quieres obtener tu licencia de Maryland con visa F1 debes tener en cuenta la siguiente información.

Una licencia de manejo es considerada como la principal forma de identificación en los Estados Unidos y autoriza a su titular a manejar un vehículo a motor.

Además, las licencias de manejo también pueden ser utilizadas como una forma de identificación para varios fines tales como cambio de cheques, abrir cuentas bancarias, viajar por los Estados Unidos, y como prueba de la edad legal para comprar alcohol y tabaco.

A diferencia de otros países, el gobierno federal de los Estados Unidos no emite licencia de manejo nacional. Cada uno de los 50 Estados de EE.UU., emite sus propias licencias de manejo y pueden  ser utilizadas en cualquier parte de los Estados Unidos, Canadá e incluso en determinados países del extranjero.

requisitos para obtener una licencia de maryland

Existen requisitos genéricos para obtener una licencia de manejo de EE.UU., tales como un test escrito, una prueba práctica de manejo y un test de visión. Sin embargo, cada uno de los 50 estados de EE.UU. y territorios de EE.UU. tienen sus propios requisitos y procedimientos de solicitud.

Para el caso del estado de Maryland, si tienes una visa de estudiante o has hecho un cambio de estatus a estudiante, los requisitos para obtener la licencia de Maryland con visa F1 son los siguientes:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Presentar tu visa de estudiante F1 que está estampada en tu pasaporte.  Si has hecho un cambio de estatus debes llevar la carta de aprobación de estatus que te envío inmigración “USCIS” por sus siglas en inglés.
  3. Llevar el formulario I-94,  el cual muestra la fecha de entrada al país y la fecha en la que vence tu estatus. Si hiciste un cambio de estatus en el nuevo I-94 se encuentra en la aprobación que te envío USCIS.
  4. Llevar el formulario I-20 original. Este documento te lo da el instituto o universidad en el cual vas a estudiar. El MVA te expedirá la licencia de conducir por el tiempo que esté vigente el I-20.
  5. Llevar una carta por parte de la oficina del Social Security donde explique por qué no eres elegible para tener un Social Security. Recuerda llevar la aprobación de USCIS, el I-20 y tu pasaporte para solicitar esta carta.
  6. Presentar dos (2) pruebas de dirección.
  7. Si tienes licencia de tu país, debes llevarla en original sin importar que esté vencida junto con la traducción de este documento hecha por un traductor certificado por el MVA. También debes llevar un certificado en el que conste que  hiciste el curso de alcohol y drogas en una escuela certificada por el MVA. En este caso aplicas directamente para la licencia de conducir Clase C.
  8. Si no tienes la licencia de tu país, lo primero que debes hacer es aplicar por un permiso, y lo debes tener al menos por 45 días. Recuerda que por el tiempo que tengas el permiso debes ir a una escuela de manejo por 36 horas y hasta que el MVA no tenga tu certificado no podrás hacer tu prueba manejo para obtener tu licencia.

Es muy importante que cumplas con estos requisitos, de lo contrario no podrás ser aceptado por el MVA para aplicar por tu licencia de maryland con visa F1.

tener licencia es un privilegio en maryland

No olvides que tener una licencia es un privilegio en el estado de Maryland, no dejes pasar esta oportunidad y recuerda que si necesitas que alguno de nuestros asesores te ayude a obtener una licencia de Maryland puedes llamar al 301-323-5042.

También nos puedes visitar en nuestras sedes: 6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737 Suite C  o en la 706 Crain Highway N, Glen Burnie MD 21061 Oficina A.

En caso de que ya cuentes con una licencia del estado de Maryland que esté próxima a vencer debes leer este artículo: ¿Qué debo hacer para poder renovar mi Licencia en Maryland?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *