Pasos para obtener una licencia de Maryland

pasos para obtener una licencia en marylandEs normal encontrarnos con inquietudes acerca de los requisitos para poder obtener la licencia de conducción en el estado de Maryland.

En AQ GLOBALL queremos ayudarte a obtener este privilegio sin complicaciones por esta razón aquí te mostramos cuáles son los pasos a seguir si quieres sacar tu licencia de Maryland.

        paso 1 para obtener licencia de maryland

Debes tener una dirección estable en el estado de Maryland. Este requisito es importante antes de empezar el proceso para la licencia ya que antes y después de sacar tu licencia el MVA estará enviando documentos a esa dirección.

paso 2 para obtener licencia de maryland

Por ley es obligatorio hacer la declaración de tus taxes y debes hacerlo todos los años  sin importar que no tenga un estatus migratorio vigente o que ganes en cash.

El gobierno de los Estados Unidos le otorga un número de identificación del contribuyente a las personas que no cuentan con un número de seguro social, para que pueda reportar cada año sus taxes.

Para aquellas personas que quieran aplicar para obtener una licencia de conducir se les exigirá que hayan hecho por lo menos dos años de taxes en el estado de Maryland.

Recuerda que la declaración de tus taxes puede variar dependiendo de diferentes  factores como por ejemplo: si tienes una empresa registrada por dentro o por fuera del estado, si trabajas por tus propios medios o para una empresa fuera del estado, si recibes formas como la 1099, si ganas en efectivo o dependiendo de las leyes del estado y del condado donde trabajes.

Los taxes son un tema delicado, muchas personas son víctimas de fraudes por no tener un contador de confianza que tenga una oficina estable y haya servido por un tiempo importante a la comunidad. Recuerda que no hay forma de que te hagan taxes sin un ITIN NUMBER o SEGURO SOCIAL, encuentra un contador de confianza.

Si no tienes un contador de confianza o quisieras cambiar a una oficina que se preocupe por tus intereses ante cualquier cosa, nosotros siempre te podemos ayudar. Contamos con más de 10 años de experiencia haciendo taxes. Llámanos al 442-666-1614.

paso 3 para obtener licencia de maryland

Presentar pruebas de identidad válidas. El MVA no recibe todas las pruebas de identidad otorgadas por los países de origen, embajadas o consulados por eso hay que estar bien informado. Hay que tener en cuenta que el MVA se reserva el derecho de cambiar las leyes en cualquier instante, lo que quiere decir que los documentos que sirven el día de hoy es posible que no sirvan mañana.

Hasta el dia de hoy el MVA admite como identificaciones válidas el pasaporte vigente y la licencia del país de origen sin importar que este expirada.

paso 4 para obtener licencia de maryland

Tendrás que presentar pruebas de domicilio, en el sitio web del MVA hay una lista completa de los documentos que se aceptan como pruebas de domicilio. Cada persona es un caso diferente y cabe la posibilidad de que lo que le sirve a alguien más puede que no te sirva a ti. Antes de presentar documentos ante una agencia del gobierno debes tener en cuenta la validez, la vigencia y tu situación actual, entre otras.

En el siguiente  link del sitio web del MVA puedes ver con más detalle las pruebas de domicilio para tener tu licencia de Maryland.

http://www.mva.maryland.gov/drivers/apply/sources-of-proof-spanish.htm

paso 5 para obtener licencia de maryland

Debes tener la carta de certificación de la oficina de la contraloría de Maryland y para poder adquirir esta carta necesitarás haber hecho 2 años de taxes en el estado de Maryland y pedirla a la contraloría.

paso 6 para obtener licencia de maryland

Si ya tienes toda la documentación correcta es el momento de hacer una cita con el MVA, no olvides que debes llevar toda la documentación para que no seas rechazado, ya que perderías tiempo esperando a que el MVA te vuelva a asignar una cita porque según ellos las citas pueden durar semanas en ser programadas.

paso 7 para obtener licencia de maryland

Después de que todos los documentos sean aprobados tendrás que realizar el examen teórico del MVA, lo cual se hace para comprobar que de verdad conoces las leyes del estado de Maryland y así garantizar la seguridad pública.

El MVA cuenta con un manual de estudio que podrás leer en su sitio web: http://www.mva.maryland.gov/_resources/docs/DL-002Spanish.pdf

Si quieres practicar un poco cómo será el examen teórico del MVA, en AQ GLOBALL tenemos un test en español basado en el libro del MVA haciendo click aquí 

También contamos con una serie de vídeos gratuitos en Youtube para que estudies y puedas aprobar el examen: https://youtu.be/n3KNRbC6BaA

Para mayor información con respecto a este tema puedes llamar a nuestra línea de atención 442-666-1614 la consulta es totalmente gratis. También nos puedes visitar en nuestras sedes: 6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737 Suite C  o en la 706 Crain Highway N, Glen Burnie MD 21061 Oficina A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *