¿Qué debo hacer para poder renovar mi Licencia en Maryland?

renovar mi licencia en marylandSi eres residente de Maryland, no tienes un estatus legal vigente y tienes una licencia de conducir que esta próxima a vencer y deseas renovarla, toma en cuenta estas situaciones:

1.  Cuando se tiene la licencia vigente: en este caso, lo único que debes hacer es acercarte a una oficina del MVA a solicitar la renovacion de tu licencia. En algunos casos te será solicitada alguna prueba de dirección y ellos decidirán por cuanto tiempo te será renovada.

2.  Que la licencia este vencida por menos de 1 año: Para estos casos deberás aplicar bajo los mismos requisitos como cualquier nuevo aplicante, es decir, reportando taxes de 2 años en Maryland y teniendo pruebas de dirección. Posiblemente el MVA te exonere de pasar la prueba teórica y de manejo.

3.  Que la licencia este vencida por más de 1 año: De igual manera deberás aplicar con los requisitos de un nuevo aplicante: con taxes, pruebas de dirección y obligadamente deberás pasar prueba de manejo y teórica.

realiza tu renovacion de licencia de manera electronica

El MVA te da la opción de solicitar un PIN de 4 dígitos para realizar tu renovacion de manera electrónica. Este debe ser solicitado vía online directamente desde su página y te llegará a tu dirección. Este código es asignado una única vez por lo que si lo pierdes no podrá ser solicitado nuevamente al MVA, debes tener mucho cuidado para no perderlo.

Con este PIN podrás hacer la renovacion de tu licencia y ordenarla para que llegue a tu dirección directamente, además te sirve para otras gestiones que desees realizar en el mva, como por ejemplo el cambio de dirección.

Recuerda también que se deberá pagar el fee por la cantidad de años que te será renovada.

Si necesitas ayuda para aplicar para una licencia, renovacion o cambios de dirección en nuestra oficina te podemos ayudar, estamos ubicados en 2 localidades en el área de Maryland:

Riverdale: 6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737 Suite C.

Glen Burnie: 706 Crain Highway N, Glen Burnie MD 21061 Oficina A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *