Renovar tu licencia de Maryland – Situaciones a tener en cuenta

renovacion de licencia en maryland

Siendo residente de Maryland, sin tener estatus legal vigente y con la licencia de conducir próxima a vencer debes renovar tu licencia de Maryland y tener en cuenta las siguientes situaciones:

  • Si  tienes la licencia de Maryland vigente lo único que se tendrás que hacer es presentarte a una oficina del MVA a solicitar la renovación de la licencia. En ciertos casos te pedirán una prueba de dirección y ellos determinarán por cuánto tiempo van a renovar tu licencia de Maryland.
  • Por otro lado, si la licencia está vencida hace menos de un año deberás aplicar bajo los mismos requerimientos que se le exigen a un nuevo aplicante, esto quiere decir que tendrás que presentar dos años de taxes en Maryland al igual que pruebas de dirección y en este caso posiblemente el MVA te exonere de presentar la prueba teórica y de manejo.
  • Ahora, en dado caso que tengas una licencia vencida hace más de un año, tendrás que presentar nuevamente los requisitos como cualquier aplicante nuevo: taxes, pruebas de dirección, y tendrás que hacer el examen teórico y de manejo.

 

El MVA te da la opción de renovar tu licencia de Maryland por medio de su sitio web solicitando un PIN de cuatro dígitos para realizar la renovación. Dicho PIN te llegará directamente a la dirección registrada y además te servirá para cuando sea necesario realizar el cambio de dirección.

Es importante recordar que se deberán pagar los honorarios por la cantidad de años que te van a renovar tu licencia de Maryland.

En AQ GLOBALL te podemos ayudar con todo lo que necesites para que puedas obtener tu licencia aquí en el estado de Maryland.

También podemos ayudarte con todos los pasos para que puedas tener tu licencia de Maryland sin complicaciones. Visitanos en nuestras sedes en ubicadas en la 6411 Baltimore Ave, Riverdale MD 20737 Suite C y en la 706 Crain Highway N, Glen Burnie MD 21061 Oficina A o llámanos al 442-666-1614

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *