Abierta la Convocatoria Anual de Residencias

Abierta la Convocatoria Anual de Residencias

Los países entre la lista que no pueden participar para este sorteo son: Mexico, Colombia, Republica Dominicana, Ecuador y Brasil.

Este sorteo de 55,000 Green Card para personas de los cinco continentes ya abrió tal como lo es costumbre cada año, conocido como Lotería de Visas, el proceso arranca desde el martes 4 de Octubre y finaliza el 7 de Noviembre a las 12:00 am.

Estas residencias permanentes se entregan por medio del Programa de Visas de diversidad (DV) para inmigrantes, para poder ser elegible el Departamento de Estado aclaró que las personas que aplican para la Residencia son preseleccionadas mediante un azar electrónico.

De las 55,000 Residencias Legales, 5,000 son separadas unicamente para inmigrantes que califican dentro de la Ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica), los cuales son: Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y varios países de la antigua URSS (Unión de República Socialistas Soviéticas).

La cancillería estadounidense aconseja a las personas que van aplicar para esta convocatoria de  residencias que lo hagan antes de los días que vayan a culminar las inscripciones porque la congestión durante esos días podría causar atrasos en su solicitud, la cual deberá llenar via internet solo en ingles. Recuerde que a usted se le notificará sobre su aplicación por medio de Correo Postal entre los meses de Mayo y Julio del 2017, en el cual junto con la respuesta de su solicitud vendrá un paquete de instrucciones sobre el debido procedimiento de su visa del programa DV-2018.

Para poder ser elegible para estas residencias unos de los requisitos son: Haber terminado el bachillerato y tener dos años de experiencia laboral, quienes no cumplan con estos requisitos no podrán aplicar para este sorteo. Si usted fue un postulante para estas residencias podrá ver el estado de su aplicación por vía web en una página del Departamento de Estado, que también advirtió sobre posibles fraudes que pueden correr las personas, todo el proceso es gratuito sin ayuda de intermediarios.

Somos AQ Globall, agencia especializada en realizar trámites con Motores y Vehículos (MVA) en el estado de Maryland, informamos de manera continua a cada Latino sobre los acontecimientos más importantes para la comunidad Hispana, no importa tu situación legal o migratoria, estamos para ayudarte, tramitamos placas, licencias, permisos de conduccion, deducción de Taxes, obtención de ITIN Number, test de evaluación del MVA entre otros, puedes consultarnos al 301-273-1090 o al 442-666-1614. Encuentranos por medio de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter y en suscribete en nuestro canal de YouTube, noticias cada semana de la USCIS, la ICE, el IRS, el tránsito y el MVA.

Si deseas saber más sobre esta noticia puedes verla a través de Univision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *