FRAUDES POR PRESUNTOS AGENTES DEL IRS

FRAUDES POR PRESUNTOS AGENTES DEL IRS

Durante las temporadas de declaración de Taxes cientos de personas caen en manos de personas inescrupulosas que se hacen pasar por contadores para sacar dinero a quienes desconocen la verdadera forma de trabajo del IRS.

Los letreros ambulantes que cuelgan muchos en la calle son llamativos y acaparan la atención de los contribuyentes por diferentes motivos, no te dejes engañar:

  • Devolución de mucho dinero
  • Regreso de dinero por cada hijo
  • Recibimiento de dos cheques o mas de reembolso.
  • Ofertas u otras formas imposibles de garantizar

Nadie puede garantizarte una enorme devolución de dinero sin saber cual es tu situación FINANCIERA, “lo que mas dispara las alarmas es el crédito que prometen los estafadores por hijo”, pero según la cantidad de retribución para cada contribuyente varia dependiendo de la entrada económica de cada familia.

COMO HACEN LOS ESTAFADORES PARA GANARTIZAR ESTAS DEVOLUCIONES

La forma mas usual de fraude es:

  • Inventar (agregar) cosas (compras y pagos) en su ICOM Tax para compensar por el crédito que no cubren con otros créditos que no les pertenece; es decir, que se agregan valores distintos a los verdaderos para que el IRS les regrese en cheque mucho mas dinero que en realidad no debería.

Cada año las personas víctimas de los falsos contadores se dejan atraer por los altos números que se les prometen en la calle, pero al consultar con el IRS suceden casos como:

  • Que el IRS haga una comparación por el crédito que se le devolvió
  • Tener que pagar multas o intereses porque su declaración de impuestos nunca llego a las oficinas del IRS
  • Pago de carcél por intento de estafa a una agencia del Gobierno.

¿COMO SE DESCUBRE EL FRAUDE?

El IRS pide a cada contribuyente un documento firmado por el contador que el ayudo a la persona a la deducción de sus impuestos, al no tenerla o la firma no aparecer dentro de los documentos que se enviaron a la oficina del IRS la persona contribuyente se responsabiliza por completo de la sanción que le imponga el IRS.

La forma general que tiene el Servicio Interno de Impuestos (IRS) para saber como proceder para aclarar la irregularidad es:

  • Penalidades, intereses, multas, investigaciones o pagos en la carcel.

Para quienes acuden a personas con falsedades de ser contadores, ellos siempre se encargaran de acumular créditos en su declaración de impuestos que en realidad la persona no tuvo o hizo durante el mismo año o año pasado.

Los estafadores buscan quitarle dinero a las personas y al mismo tiempo generar un error de cuentas en el Servicio Interno de Rentas (IRS), los cuales cobran dos o tres veces mas que un contador normal, y no arriesgan nada porque es el contribuyente quien firma la declaración de impuestos, pero quienes pagan en ultimas las consecuencias son los contribuyentes por esperanzarse en personas fraudulentas y saber que no es normal lo que harán, y quienes los engañan desaparecen una vez se realizo el proceso para que su víctima no tenga como contactatarlo mas.

Recuerda: Cada declaración de renta es analizada por una computadora que detecta irregularidades, incongruencias, o información que necesita justificación. Ademas pones riesgo la situación económica de millones de personas que declaran sus taxes de forma honesta.

Te mantenemos informado, somos AQ Globall, una compañía asesora en tramites con el MVA en el estado de Maryland, podemos ayudarte con placas, seguro y registro de autos y motos, renovación de stickers, traducción e interpretación en el MVA, taxes, mitin number, entre otros, la asesoría es gratis, llámanos al 301-273-1090 y al 442-666-1614.

Puedes interactuar con nosotros en Twitter, Facebook y suscribiéndote en nuestro canal de YouTube, noticias cada semana sobre la USCIS, la ICE, el IRS, el MVA y el Transito.

Si deseas ver esta noticia completa puedes hacerlo por medio del siguiente Enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *