Las Fronteras entre México, Estados Unidos y Canadá deja más de 300 Muertos.

Las Fronteras entre México, Estados Unidos y Canadá deja más de 300 Muertos.

La patrulla fronteriza confirmó que los cuerpos levantados por el paso de Texas es debido por las altas temperaturas del desierto.

El vocero de la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP) confirmó que todo lo corrido que va del año fiscal ya son más de 300 cuerpos sin vida de inmigrantes sin documentos que se han encontrado en el desierto, los cuales tratan de llegar a los Estados Unidos por medio de la frontera sur con Estados Unidos o por medio de la frontera norte con Canadá.

197 de los cuerpos que han sido levantados fueron por las zonas de Brownsville y Zapata, en el estado de Texas, de los cuales 129 por los lados de Rio Grande Valley y 68 en el sector de Laredo.

En el año pasado (2015) fueron hallados 240 cuerpos sin vida, por ahora no se pueden asegurar el aumento de las cifras, pero se tiene en mente que son personas que viajan con coyotes y bandas criminales, que los dejan abandonados en las partes más secas y lejanas que tiene el desierto que separa a ambos países, en donde muy pocas ocasiones las personas llegan a salir con vida, sea porque son encontradas o porque resistieron las fuertes temperaturas del bochornoso desierto.

El número de personas halladas sin vida son datos que la patrulla fronteriza no puede deducir cuando sucedió el hecho, solo el lugar donde fueran encontradas, ya que son zonas muy aisladas donde poco contacto hace presencia la patrulla fronteriza, además se dice que estos cuerpos pudieron haber estado sin vida mucho más tiempo del previsto por las entidades como lo es Kat Rodriguez, una entidad que trabaja en la construcción de un banco de ADN para identificar y contabilizar a los desaparecidos y muertos en la frontera entre México y Estados Unidos que opera en Tucson, Arizona.

Por otro lado los familiares de personas desaparecidas de México denuncian la desaparición luego de semanas transcurridas, se han registrado más de 2,500 casos.

En AQ Globall te informamos de cada suceso que pasa en los Estados Unidos que nos involucra como Latinos, realizamos trámites ante el MVA para todos los Hispanos, nos encontramos en el estado de Maryland, puedes contactarnos al 301-273-1090 o al 442-666-1614. Nuestra prioridad es tratarte bien, no importa si tienes o no una situación legal.

Encuentranos por nuestras redes sociales, Twitter, Facebook y en nuestro canal en YouTube para que te suscribas y estés al tanto de cada noticia sobre el IRS, la USCIS o la ICE, también de cada informe y servicio del MVA o el Tránsito.

Si deseas saber más sobre este informe puedes verlo por la página de Univision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *